Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación puede considerarse reforma y por lo tanto debería legalizarse. Para una información más personal puede ponerse en contacto:
Si queremos matricular un vehículo en España tendremos que acudir a la ITV y solicitar el servicio. La documentación que deberemos aportar variará en función de si el vehículo estaba matriculado en algún país de la UE o fuera de la UE (por ejemplo China o USA). Las estaciones ITV verifican que el vehículo cumple con la documentación vigente y emiten una tarjeta ITV para que podamos acudir a tráfico y matricular vehículo. Para una información más personal puede ponerse en contacto con:
Deberemos solicitar este servicio en el caso de que necesitemos realizar una nueva tarjeta ITV. Ya sea porque la hayamos perdido, por robo o por que se encuentre deteriorada. En la estación de ITV se encargarán de realizar una nueva tarjeta. Para una información más personal puede ponerse en contacto con:
Cuando se matricula un vehículo se le asigna un servicio para el que es destinado. Entre los servicios más comunes se encuentran públicos, privados, alquiler sin conductor y autoescuelas. En función de este servicio pueden variar tanto los puntos a inspeccionar en una ITV como las periodicidades para pasar revisión. Si necesitamos cambiar el servicio asignado tendremos que acudir a una ITV para que nos lo anoten en la tarjeta ITV. También tendremos que ir a tráfico para que nos modifiquen el permiso de circulación.
Para más información:
Los vehículos preparados para el transporte escolar y de menores, deben pasar un régimen más riguroso de inspecciones periódicas. Antes de ser autorizados para ello,deben superar de forma favorable una inspección técnica que les considere aptos para este fin.Más información:
Si necesitas saber el peso exacto de tu vehículo, también puedes acudir a una estación de ITV en la que existen básculas indicadas para ello.Más información:
En en caso de que queramos conocer el estado de un vehículo podemos acudir a una estación ITV. Los puntos que se inspeccionan son idénticos a los de la inspección ITV periódica obligatoria. Para más información:
Vehículos históricos matriculados o fabricados con antigüedad de 30 años o superior. Si tiene alguna duda puede contactar en:
Si el vehículo ha sufrido un accidente que conlleve daños importantes y que afecte a los elementos de seguridad. Deberás presentarlo a una inspección antes de ponerlo de nuevo en circulación. Más información: